Soldadura TIG de acero F115
La soldadura de este tipo de acero no es recomendable debido al elevado porcentaje de carbono, con lo que es muy complicada su realización adecuada.
Lo habitual es que este tipo de acero se utilice para la fabricación de piezas u objetos que tienen que resistir esfuerzos muy exigentes y no dependa su producción de la soldadura, por lo que ésta, queda relegada mayormente a la reparación por rotura o desgaste.
En este sentido, únicamente se pueden recomendar consumibles para recargue, dejando constancia de que este tipo de soldadura no es común para realizar recargues, pues su uso general está enfocado a trabajos de carácter más fino, con terminaciones vistosas y adecuadamente presentables.
Por último, es necesario recordar que la soldadura TIG es muy lenta, con lo cual, el material tiene mayor afectación térmica que otros métodos, siendo esto especialmente relevante en la soldadura de aceros de alto carbono, dada su tendencia a la fragilidad posteriormente a la soldadura.
Por estos argumentos, únicamente se podría utilizar excepcionalmente algún tipo de varilla similar a la que se presenta en el enlace, teniendo especial cuidado en las consideraciones térmicas necesarias.